Paseo por los Fiordos Leoneses

Ruta en Barco por los Fiordos Leoneses

No necesitas ir a Noruega. En España tenemos un paraje singular en la montaña leonesa

Los Fiordos Leoneses

La travesía comienza en el puerto deportivo de Riaño, donde atraca el barco para las salidas y llegadas de su viaje de recreo por los Fiordos Leoneses.

Al navegar bajo el gran viaducto, estaremos sobre los restos del viejo Riaño, sumergido a unos 65 metros de profundidad. Visitaremos más adelante, adentrados ya en los fiordos, el Valle de Anciles. Pueblo también desaparecido situado en un enclave de gran belleza natural.

Actualmente la ruta por el embalse la presta un nuevo y moderno barco catamarán de 14,16 metros de eslora y 60 plazas. Una moderna embarcación de nueva construcción preparada para prestar un servicio continuo y regular.

 

  • LUGAR en el puerto deportivo de Riaño..
  • DURACIÓN. 1 hora aproximadamente.
  • TARIFA
    • Más de 13 años: 15 €
    • Niños de 3 a 12 años y Jubilados: 12 €
    • Hasta 2 años: GRATIS sin ocupar plaza.

*Precios especiales para empresas de turismo, agencias…

Durante la travesía se ofrece al pasajero la degustación de productos típicos de la Montaña de Riaño y bebidas.

Se ofrece además la posibilidad de contratar para grupos organizados pequeñas excursiones e incluso celebraciones con un itinerario a la carta por el embalse, siempre que este tipo de circuitos esté previamente concertado.

Traspasado el viaducto se puede contemplar en todo su esplendor, la cadena montañosa que rodea y envuelve el pueblo de Riaño. El Pico de Yordas con sus casi 2.000 metros de altura es sin duda el macizo montañoso más conocido y emblemático de toda la comarca.

En la parte baja de esta imponente mole rocosa irrumpe el color verde de la vegetación que desciende en vertical al hermoso Valle de Redondo y se deja vislumbrar hacia el oeste el frondoso Bosque de Tendeña.