Explora Riaño

Descubre los rincones de Riaño ligados a la cultura, el recuerdo y su inolvidable entorno natural único.

Conoce Riaño

Banco más bonito de León

Banco más bonito de León. Situado al lado de la iglesia románica, este banco ha sido considerado por la prensa digital, como el banco más bonito de León. Siéntate en él y disfruta de un paisaje único.

Iglesia Románica del siglo XIII

Trasladada piedra a piedra desde el pueblo de La Puerta, anegado por el embalse. Conserva en su interior una bóveda cubierta con pintura góticas y pintado también, un via-crucis barroco.

El Museo Etnográfico de la Montaña de Riaño

Conserva en sus cuatro plantas, escenas que representan la vida de los pueblos de la Comarca, sus costumbres y tradiciones: mitología leonesa, zona prerromana, Reyes de León, casa de Humo, escuela antigua, la era, el hojalatero…etc.

Plaza del Ayuntamiento

Como si se tratase de un museo al aire libre, en esta plaza podrá encontrar un hórreo, un potro de herrar, un chozo de pastores, un campanil de Concejo y siluetas en acero de la fauna salvaje de la Montaña de Riaño. La iglesia parroquial es del siglo XVII, con replica de su portada románica del siglo. XII. Fue trasladada del pueblo de Pedrosa del Rey, anegado por el embalse.

El Paseo del Recuerdo

Paseo de piedra de un km. de largo, que bordea la parte sur del pueblo de Riaño y donde se pueden encontrar paneles explicativos, con fotografías de los pueblos que había justo enfrente, debajo del agua. Verá también un mayo. Busque al esguilador

Las Letronas de Riaño

Cartel de acero, a la entrada de Riaño,con letras de casi dos metros de altura, donde poder fotografiarse para tener un simpático recuerdo.

El Mirador del Alto de Valcayo

Se accede desde el camping, con unas vistas espectaculares de las montañas de Riaño

Senda de la Mitología Leonesa

Senda por el bosque donde te encontrarás con los seres de la mitología leonesa. Circular y de 5 km, de dificultad baja. Inicio y final en el pueblo de Carande, a 3 km de Riaño.

Ruta a la Cueva de la Vieja del Monte

Ruta señalizada hasta la Cueva de la Vieja del Monte, en el hayedo de las Viescas, de unos 2,5 km, ida y 2,5 vuelta por el mismo camino, sin dificultad alguna. Apta para niños. La Vieja del Monte es un personaje de la mitología leonesa que hace pan y bollos para mandar al niños a través de sus padres, cuando van a trabajar al monte. Su mascota es un lobo. Habla con los animales y protege la naturaleza.

El columpio más grande de España es de Jeidi la de León…

Por encima del camping de Riaño podrás disfrutar del columpio más grande de España…es de Jeidi ..la de León. Te espera con su perro Chitu.